iPasen

La App iPasen, permite a las familias/alumnado estar plenamente informado del proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado (evidentemente, previamente han tenido que ser registrados en Séneca por los perfiles competentes), pudiendo consultar datos relativos a:

  • Tutoría: se obtienen los datos del tutor/a, el horario de atención a las familias y el delegado/a de padres/madres de la unidad.
  • Ficha del alumno/a: contiene datos personales del alumno y sus tutores legales, no pudiendo ser editados por las familias. Es una pantalla de consulta.
  • Faltas de asistencia:
    • Consultas: en esta pantalla las familias pueden consultar las ausencias del alumno/a, así como su estado de justificación. En el caso, de ser una ausencia injustificada, las familias tienen la opción de comunicar al centro los motivos de la ausencia.
    • Comunicación: permite que las familias puedan comunicar una ausencia del alumno/a al centro educativo, el día que se produce o con anterioridad al mismo.
  • Calificaciones: permite a las familias consultar las calificaciones de cada una de las evaluaciones, las observaciones de evaluación que se hayan realizado, así como acceder al punto de recogida de documentación.
  • Observaciones: en esta pantalla, la familias puede consultar las observaciones que el profesorado del alumno/a haya realizado y haya compartido con la familia.
  • Conductas contrarias: permite consultar las conductas contrarias que hayan sido registradas del alumno/a siempre que existan.
  • Horario: permite a las familias conocer el horario lectivo del alumno/A, facilitando el seguimiento académico, así como conocer nombre y apellidos de los profesores/as de cada una de las áreas/materias.
  • Actividades evaluables: contiene información sobre las actividades evaluables realizadas por el alumnado en cada una de las materias, indicando su fecha de realización, así como la calificación, si así lo ha configurado previamente el profesor/a responsable.
  • Autorización recogida alumnos/as: permite a las familias consultar las personas mayores de edad que han sido autorizadas en el proceso de matriculación, así como eliminarlas o crear nuevos registros.
  • Autorización actividades: opción muy interesante, que permite la autorización de  actividades complementarias o extraescolares por parte de las familias, que previamente hayan sido creadas en Séneca por el profesorado.
  • Centro: informa a las familias de los datos del centro, los datos de contacto, su localización, así como del inspector de referencia del centro.
  • Calendario escolar: contienen indicación de los días festivos del curso escolar actual.
  • Tablón de anuncios: permite consultar a las familias las noticias del centro, que hayan sido alojadas en este tablón de anuncios digital.


Un paseo por iPasen

Un paseo por iPasen 2

Un paseo por iPasen 3

Un paseo por iPasen 4

Generación de las claves de Pasen

  • Autologin: el usuario de la App iPasen, tiene la opción de realizar el proceso de autologin que le permita conseguir por sí mismo las credenciales de usuario de Pasen. Para ello, accederá a la App iPasen y y pulsará en “No estoy registrado” 
  • Al acceder a la página de autologin, el/la tutor/a legal o alumno/a debe cumplimentar los datos solicitados, obteniendo de esta forma las claves de acceso Pasen.


AUTORIZACIÓN ACTIVIDADES POR LOS TUTORES LEGALES

Pasen: Autorización

PUNTO DE RECOGIDA: Para boletín de notas, chequelibros,....
Las familias para acceder al punto de recogida electrónico pueden seguir el enlace web que encontrarán en la pestaña “Calificaciones” de la App iPasen


iPasen | no aparece uno de los hijos/as | solución

 Muchos padres y madres nos hemos encontrado con un problema en la app iPasen

¡No sale nuestro hijo/a! Sí salen mis otros hijos/as pero falta uno o varios...

Te traemos la solución.

1. Cierra sesión de la actual sesión que tienes abierta.

Puedes hacerlo antes de iniciar:

o una vez dentro le das a cerrar sesión dentro de ajustes (abajo a la derecha) y pinchas en "cerrar sesión":

2. Siguiente paso: pinchamos en "regístrate".
3. En este paso has de rellena tu DNI y tu número de teléfono:

4. Te llegará un sms con estos datos:

5. De nuevo en iPasen ya puedes introducir el nombre de usuario y contraseña que te vienen ahí. 

6. Te dirá que pongas un pin de 4 dígitos y luego confirmes ese pin de 4 dígitos. (No lo olvides).

7. Una vez dentro...¡Ya tienes al hijo/a que faltaba!

Cualquier información adicional la puedes encontrar llamando al número de teléfono: 955.061.071 donde amablemente te ayudarán.

Comparte esta información con los papás y mamás que les haya pasado lo mismo.
------------